Nicolás Trotta sostuvo que la vuelta a clases presenciales en el AMBA es “imposible de imaginar”

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, habló nuevamente sobre la vuelta a clases presencial

15 junio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En cuanto a la posible vuelta a las clases presenciales Nicolás Trotta nuevamente sostuvo que su intención es que se produzca después de las vacaciones de invierno en agosto en las provincias que estén cursando la Fase 5 de cuarentena.

“Cada gobernador va a decidir el regreso a clases en su territorio”, aseguró hoy en diálogo con Radio Mitre Mendoza. Pero agregó que “no van a poder volver todos los chicos a las aulas ni todas las escuelas”.

Para el ciclo lectivo del 2021 “las clases deberían volver nuevamente en marzo, salvo para aquellos estudiantes que están en el cierre del nivel secundario”.

Y aseguró que “es imposible imaginar un regreso” porque no se pueden cumplir por ahora las condiciones necesarias para la vuelta que serían el “bajo nivel de circulación, protocolos, escuelas listas y consensos, no se cumple el primer elemento”.

Mientras la cuarentena ya supera el día 80, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo una recomendación literaria para poder alivianar el aislamiento y mientras tanto adquirir conocimientos.

Los estudiantes siguen sus clases de manera online pero en este Día Nacional del Libro Nicolás Trotta quiso sumar un libro a la lista tanto de adultos como de jóvenes. En su cuenta de Twitter el Ministro de Educación recomendó un libro de la argentina Samanta Schweblin.

“Desde hace 112 años conmemoramos el 15 de junio como el Día Nacional del Libro, por eso hoy quiero recomendarles “Pájaros en la Boca” de Samanta Schweblin, una serie de cuentos atrapantes que recuperan y renuevan la tradición cuentística de nuestro país”, sostuvo en redes sociales.


Temas

clases
libro
Nicolás Trotta

Te puede interesar