ANSES: El pago de jubilaciones e IFE se retoma mañana

Por ser hoy feriado el pago de jubilaciones, pensiones y el IFE se retomará mañana martes 16 de junio

Hoy se conmemora la muerte de Martín Miguel de Güemes por lo que el calendario de pagos de ANSES fue modificado. El pago de jubilaciones, pensiones, IFE y demás asignaciones se retomará mañana día martes.

El calendario de Pago para Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad continúa mañana para los beneficiarios que tengan documento terminado en 6 y 7. El pago para Asignación Universal por Embarazo volverá para quienes tengan DNI terminado en 3 y terminará el 24 de junio con el documento 9. Desde el 10 de junio cobran junto con la asignación y según el calendario, un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

https://twitter.com/ansesgob/status/1270477097706885122

Calendario de Pago para Asignación Universal por Embarazo A partir del 10/06 comenzarán a cobrar junto con la asignación y según el calendario, un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).#CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida pic.twitter.com/iUD9gaIZYZ

— ANSES (@ansesgob) June 9, 2020

Además mañana continuará el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para beneficiarios de AUH y AUE. El cronograma con fecha de cobro se extiende desde este martes 16 de junio hasta la semana del 22, con exclusividad para los que cobran Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

Por su lado, los Jubilados y pensionados que perciban haberes de hasta $18.952 y su documento termine en 5 cobrarán este martes. Terminan el día 22 con el documento terminado en 9.

Este domingo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó una nueva ventana para consultas sobre el cobro de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El objetivo es que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, y que todos los pagos se canalicen a través del sistema bancario.

En este nuevo aplicativo, incluyendo a quienes hayan seleccionado como método de pago el depósito por CBU, los beneficiarios deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”. De este modo la forma de cobro se unifica a través de este sistema financiero para todos los beneficiarios de la IFE, incluidos aquellos que no tienen cuenta bancaria o quienes cuentan con CBU pero optaron por cobrar en el Correo el primer tramo del beneficio.