Mujer con coronavirus dio a luz a gemelos

Una mujer con coronavirus dio a luz a gemelos durante la tarde de este domingo en la ciudad de La Plata

Durante la tarde de este domingo, una mujer que es caso positivo de coronavirus dio a luz a gemelos en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El doctor Carlos Pis Diez, director médico del Instituto Médico Mater Dei, donde tuvo lugar el parto, le dijo a Télam: “La madre se llama Antonela Moure, de 27 años, estaba gestando gemelos y hoy a las 16 se produjo el parto por cesárea, siguiendo todos los protocolos correspondientes”.

Además, dado que “Moure registró positivo en el test de coronavirus, se la mantuvo aislada en el segundo piso de la institución y para evitar cualquier tipo de complicación, hoy se produjo la cesárea, ya que la paciente se encuentra en buen estado de salud”, agregó Pis Diez.

image.png
Mujer con coronavirus dio a luz a gemelos

Una mujer con coronavirus dio a luz a gemelos en La Plata

“Las nenas se llaman Evangelina y Rufina, pesaron 2, 200 kilogramos, están en perfecto estado al igual que su madre”, precisó Pis Diez, quién fue acompañado durante el parto por la obstetra Valeria Pérez y la infectóloga Anabela Greco.

Por otra parte, el médico le confirmó a la agencia de noticias Télam que “debido a que la madre está registrada con Covid-19, a las dos criaturas se le tomaron muestras para hacer el PCR y ahí certificar si pueden o no ser positivas”. “Mañana le realizaremos a la madre y al padre un nuevo hisopado. El padre ya dio negativo”, afirmó.