Imputan a funcionario por golpear en la cara a una abogada

La abogada Patricia Tabera denunció por violencia de género a Raúl Sendín, funcionario de la Municipalidad de San Salvador del Jujuy

13 junio, 2020

Por: Ramiro Digier

Raúl Sendín, funcionario de la Municipalidad de San Salvador del Jujuy, capital provincial, fue imputado por el delito de “lesiones leves” por golpear en la cara a mujer que lo denunció por violencia de género y se dictó la prohibición de acercamiento.

Titular del área de Ceremonial y Protocolo del Municipio de la capital jujeña, Raúl Sendín fue denunciado por la abogada Patricia Tabera, luego de mantener una exaltada discusión en el barrio Alto Padilla, donde también se vieron implicados dos hermanos de la mujer.

Dados estos acontecimientos, la mujer, llamada Patricia Tabera, asentó una denuncia por violencia de género contra el funcionario comunal, que provocó la imputación del delito por “lesiones leves” por parte de Ministerio Publico de la Acusación, informaron fuentes judiciales.

image.png
Un funcionario jujeño fue imputado por violencia de género por golpear a una abogada

Un funcionario jujeño fue imputado por violencia de género por golpear a una abogada

Los hechos a los que hace referencia la denuncia de Tabera tuvieron lugar el pasado sábado por la noche, cuando Sendín mantuvo un altercado con los hermanos de la abogada al culparlos de casi provocar un siniestro vial, en ese momento Tabera intercedió en la discusión y recibió un golpe de puño en la cara, lo que motivó la denuncia.

En ese marco, el Juzgado de Violencia de Género N°3 a cargo de la jueza María del Rosario Hinojo, dictó la prohibición de acercamiento a ella y su familia.

Pero Sendín respondió. También radicó una denuncia, esta vez contra los hermanos de la mujer, que también fueron imputados por el delito de “lesiones graves”, agregaron fuentes judiciales.

Desde el Frente de Todos apoyaron la decisión de Tabera, y repudiaron la agresión recibida, y pidieron la renuncia del titular del área de Ceremonial y Protocolo.

Al momento, el intendente radical de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, no se pronunció sobre el caso y el funcionario Sendín continúa al frente de sus actividades como funcionario público en la capital provincial.


Temas

Abogada
funcionario
violencia de género

Te puede interesar