Alberto Fernández designó a María Laura Garrigós como Interventora del Servicio Penitenciario

Alberto Fernández designó a María Laura Garrigós como Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e Interventora del Servicio Penitenciario Federal.

12 junio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Alberto Fernández confirmó que María Laura Garrigós será la nueva Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, y además, tendrá el cargo de Interventora del Servicio Penitenciario Federal. El primer mandatario argentino, había manifestado su “enorme preocupación” por el presunto espionaje llevado a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri, por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Por tal motivo, había anunciado que intervendría el Servicio Penitenciario Federal.

alberto2.jpg
Alberto Fernández designó a María Laura Garrigós como Interventora del Servicio Penitenciario.

Alberto Fernández designó a María Laura Garrigós como Interventora del Servicio Penitenciario.

Hace minutos, el presidente confirmó a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, que María Laura Garrigós será la nueva Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, y que además desempeñará el cargo de Interventora del Servicio Penitenciario Federal. En la publicación realizada por Alberto Fernández se destaca: “He designado a @marialgarrigos, una mujer de vasta experiencia en la Justicia penal, como subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e interventora del Servicio Penitenciario Federal. Tenemos la obligación de hacernos cargo del problema carcelario, una vieja deuda de la democracia”.

En relación a la causa de espionaje, Alberto Fernández aseguró: “Como yo siempre digo, eso es un tema de la Justicia, y espero que la Justicia actué como debe actuar. Lo que sí debo garantizar yo como Presidente es que eso nunca más vuelva a ocurrir”. Por último, recalcó “Espero que la Justicia haga lo que tenga que hacer”.


Temas

Alberto Fernández
espionaje
Servicio Penitenciario

Te puede interesar