Habló Fernanda Raverta ¿Se viene un tercer IFE reforzado?

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, contestó si se analiza por estas semanas un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, fue consultada sobre si se analiza un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de Julio.

“La verdad que todavía estamos estudiando la posibilidad de darle continuidad a un tercer pago por excepción”, confirmó tras recordar que el primer bono de 10 mil pesos se realizó como un pago excepcional. Sin embargo, debido a la situación se autorizó un nuevo pago que ya está en marcha.

Si bien no confirmó un tercer pago, la titular de ANSES reconoció que debería ser distinto. “Seguramente lo va a venir después tiene que de alguna manera incorporar la realidad de las provincias que han comenzado a poner en funcionamiento su actividad productiva” y si bien reconoció que de a poco, la actividad productiva va a ir reactivándose, no será de forma “automática” , y ” habrá que ir acompañando con políticas publicas”, reconoció en una nota brindada a Crónica Tv.

En cuanto al análisis sobre un tercer IFE, dijo que “sin ninguna duda poniendo sobre la mesa las distintas particularidades de cada una de las provincIas y las cuestiones mas complejas como en el conurbano de la provincia de Buenos Aires y capital federal”.

anses_0-960×600-1500×844-1.jpg
Habló Fernanda Raverta ¿Se viene un tercer IFE reforzado?

Hoy cobran el IFE quienes tengan documento terminado en 8

EL CRONOGRAMA DE PAGOS

La titular de la ANSES señaló que este segundo pago del IFE es mucho “más ordenado y más simple de entender para las familias”, porque básicamente lo que vamos a hacer, un cronograma de tres etapa: La primera etapa que comenzó está semana contempla que cobren el beneficio aquellas personas que perciben la asignación universal por hijo y que cobrarán al mismo tiempo el IFE.

En una segunda etapa, cobrarán todas las personas, hombres y mujeres que tienen una cuenta bancaria y por último, mujeres y hombres que nunca han tenido una cuenta bancaria.

Sobre esto ultimo, afirmó que “esto para nosotros es importante porque como todos sabemos esta pandemia tiene que permitirnos la posibilidad de construir una Argentina de iguales. Es bien importante que los ciudadanos queden bancarizados”, dijo.