Canal 10 de Tucumán paga una parte de los sueldos de sus empleados con tickets para alimentos

Debido a la crisis económica generada por la cuarentena, Canal 10 de Tucumán paga parte de los haberes con vales de compras.

9 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Los empleados del Canal 10 de la provincia de Tucumán se vieron sorprendidos por la notificación de una circular que informaba que los haberes correspondientes al mes de mayo serían completados con órdenes de compras para establecimientos de alimentos por $5.000 y que el resto del sueldo sería abonado en dos cuotas, siendo la última depositada el 8 de junio pasado. La noticia fue dada sin previo aviso.

Canal10.jpg
Captura de pantalla al Instagram oficial de Canal 10

Captura de pantalla al Instagram oficial de Canal 10

Esta situación no sólo genera una práctica ilegal por parte del canal, sino que se trata de un perjuicio a sus trabajadores, puesto que no pueden optar porque el pago sean en efectivo.

Ante tal accionar la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) pide a las autoridades de la emisora que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo. Héctor Tato Heredia, secretario gremial, se reunión con Rodolfo Burgos, presidente del canal, para plantearle su total oposición ante estas prácticas ilegales, ya que perjudican directamente a los trabajadores que tuvieron que cumplir con su tarea aun en tiempos de cuarentena, exponiéndose a perjuicios personales.

DIA DEL PERIODISTA El 7 de junio es el Día del Periodista en la Argentina. La fecha conmemora aquel 1810 donde Mariano Moreno, político, abogado y miembro de la Primera Junta, fundaba la “Gazeta de Buenos Ayres”. Se trató del primer periódico de la etapa independentista del país..Si quedaba alguna duda, la pandemia acentuó la difícil tarea de los periodistas, que constantemente asumen el compromiso de informarnos.Hoy, felicitamos especialmente a nuestros colegas que desempeñan dia a día esta profesión con pasión..#cana10tucuman #elcanaldelostucumanos #periodismo #diadelperiodista #informacion #efeméride

Burgos se justificó alegando que esta era la única manera que habían encontrado para poder abonar los salarios completos de sus empleados, debido a la crisis económica y que no ve una mejora en el futuro inmediato. De esta manera alertó que es posible que en un futuro, es decir el mes que viene, pueda volver requerir a esta forma de pagar los sueldos.


Temas

Canal
empleados
Tucumán

Te puede interesar