Alberto Fernández anunció que volverá a dictar clases en la UBA

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández felicitó a la UBA por su ascenso en el ranking mundial y anunció su vuelta a clases de forma virtual.

En el día de hoy se dio a conocer que la Universidad de Buenos Aires (UBA) subió al puesto Nº 66 del ranking global de Universidades, consolidándose de esta forma como la universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo. Cabe destacar que en el mundo hay alrededor de 26.000 universidades. La UBA se volvió tendencia en las redes sociales puesto que fueron miles los alumnos, graduados y profesores que se enorgullecieron con la noticia, entre ellos el presidente Alberto Fernández.

Twitter”>

https://twitter.com/UBARectorado/status/1270455495074119681

Histórico: la UBA sube al puesto 66° del ranking global de universidades.

¡Se consolida así como la universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo!#OrgulloUBA pic.twitter.com/Z2PXXJ37Te

— Universidad de Buenos Aires (@UBARectorado) June 9, 2020

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter “Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana.”

También dio a conocer que este miércoles retomará su tarea como docente: “Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #OrgulloUBA”. Cabe recordar que antes de asumir seguía dando clases en la Facultad de Derecho de la Universidad.

https://twitter.com/alferdez/status/1270519725588656129

Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana.
Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #OrgulloUBA https://t.co/qBOCK8MJ56

— Alberto Fernández (@alferdez) June 10, 2020

La noticia tuvo gran repercusión por parte de los usuarios. Mientras algunos lo llamaban “expropiador”, debido a la expropiación de la compañía Vincentín por parte del Estado Nacional, otros reafirmaron su apoyo para con el presidente, tanto en su gestión como en su persona.

https://twitter.com/alferdez/status/1270102267425886208

Dispusimos la intervención del Grupo Vicentin y enviamos al Congreso una ley de expropiación para garantizar el funcionamiento de la compañía y los puestos de trabajo.

Es una respuesta a la preocupación del mercado, pero también una decisión estratégica para la economía. pic.twitter.com/0Ubz0GR5Yd

— Alberto Fernández (@alferdez) June 8, 2020