AFIP: Prorrogaron la feria fiscal hasta el 28 de junio ¿Qué implica?

A través de la resolución general 4736/2020 publicada en el Boletín Oficial se volvió a prorrogar la feria fiscal.

9 junio, 2020

Por: Natalia Matamala

Bajo la resolución 4736/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó la extensión de la prórroga de la feria fiscal hasta el 28 de Junio inclusive en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En el texto de la resolución general publicada hoy, se aclara que “este nuevo período podrá ser modificado en la medida en que la paulatina reanudación de actividades que pueda presentarse a lo largo del país, en virtud del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el aludido Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520/20, así lo amerite”.

La resolución plantea que se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos, como pueden ser determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

AFIP (1).jpg

La decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos, dado que la feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.

Además no se suspenden las acciones de la AFIP, pero durante la vigencia de la feria quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

Se mantienen los procedimientos de fiscalización en función de la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre cuentas de argentinos en el exterior.


Temas

AFIP
contribuyentes
prorroga

Te puede interesar