Santiago Cafiero sobre el video de Cristina: “Nunca más el Estado debe hacer espionaje sobre ningún ciudadano”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reaccionó al video que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en las redes.

8 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Recientemente la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un video que revolucionó las redes sociales y Santiago Cafiero opinó sobre este. En las imágenes la funcionaria relata su viaje al juzgado de Lomas de Zamora y cuenta que en esta oportunidad no la sigue ninguna moto, cosa que sí ocurría cuando la citaba el ya fallecido juez Claudio Bonadío.

En aquellas oportunidades , llegaron a ser dos motos con cámaras trasmitiendo en vivo y en directo mi desplazamiento por la ciudad”, fueron las palabras de la funcionaria, quien también calificó de “Verdadero y auténtico escándalo” la causa por la cual es citada. De esta forma acusó directamente a Mauricio Macri, puesto que la AFI dependía de él, de contratar narcotraficantes para realizar atentados y seguimiento y espionaje político a sus propios dirigentes, como a opositores.

También acusó de cínismo al ex presidente, puesto que, según ella, hizo creer a los argentinos que iba a luchar contra el narcotráfico ennuestro pási, cuando él y sus funcionarios los contrataban para sus asuntos políticos y personales.

Ante este video, el jefe de Gabinete decidió reaccionar y en apoyo a Cristina Kirchner escribió en su cuenta oficial de Twitter “La democracia necesita un servicio de inteligencia que trabaje para el país. Nunca más el Estado debe hacer espionaje sobre ningún ciudadano o ciudadana fundado en cuestiones personales o políticas.”

Recordemos que Cafiero ya había arremetido con Macri, al asegurar que de haber seguido la gestión anterior en estos tiempos de pandemia “hubiera sido una catástrofe”, puesto que dejó a la Argentina sin Ministerio de Salud.


Temas

Cristina Kirchner
espionaje
Santiago Cafiero

Te puede interesar