17 empleados de hospital, aislados por un muerto por coronavirus

En un hospital de La Plata, Buenos Aires, 17 empleados de un hospital fueron aislado tras una muerte por coronavirus

Un total de 17 empleados del hospital San Roque de Gonnet fueron puestos en aislamiento y seguimiento ambulatorio. Se tomó la decisión después de la muerte de un paciente por coronavirus en dicho nosocomio.

A través de un comunicado, el hospital señaló: “La paciente ingresó a principios del mes de mayo, con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue internada en la unidad de COVID-19 y se le realizó el hisopado nasofaríngeo para ARSCOV2. El resultado inicial dio negativo, por lo que dejó el área especializada para continuar su internación en otro sector del hospital”.

“El pasado jueves 4 de junio, ante registros febriles, fue hisopada nuevamente y derivada al área COVID-19, falleciendo 48 horas más tarde”, agregó el nosocomio.

image.png
17 empleados de hospital, aislados por un muerto por coronavirus

17 empleados de un hospital de La Plata fueron aislados por un paciente muerto por coronavirus

“En el día de ayer se obtiene el resultado positivo para SARS-COV2 por lo que desde la Dirección, y siguiendo los protocolos vigentes por indicación del sector de Infectología y Epidemiología del hospital y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se dispuso el aislamiento y seguimiento ambulatorio de 17 trabajadores y trabajadoras”, sentenció la institución.

El número de casos detectados en La Plata sigue en franco aumento y el alza se acelera. Hasta el 21 de mayo pasado la cantidad de contagios se mantuvo estable y crecía lentamente día tras día pero, desde entonces, la curva de casos comenzó a aumentar sensiblemente con picos que incluso superaron los 15 contagios diarios.