Coronavirus: Olavarría de vuelta a Fase 1 por otro brote

Olavarría vuelve a la Fase 1 del aislamiento por un brote de 21 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

En las últimas horas se complicó mucho la situación del coronavirus en la localidad bonaerense de Olavarría. Debido a un brote de contagios de coronavirus, donde se reportaron 21 casos positivos en las últimas 24 horas, las autoridades tomaron la decisión de volver a la Fase 1, que se extenderá hasta el 15 de junio inclusive.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, lo informó en una conferencia de prensa y explicó que la decisión se basó en que, en las últimas 24 horas, se detectaron 21 nuevos contagios, y el total de personas infectadas se elevó a 33.

El intendente, en su discurso ante la prensa, indicó que el viernes ya habían sido confirmados 12 casos y durante la tarde del sábado otras 21 personas dieron positivo al test. Al momento de explicar la situación, apuntó contra la actitud irresponsable de muchos contagiados.

image.png
Coronavirus: Olavarría de vuelta a Fase 1 por otro brote

La localidad bonaerense de Olavarría volverá a la Fase 1 del aislamiento, después de que se confirmara un brote de contagios de coronavirus, reportando 21 casos positivos en las últimas 24 horas. El intendente, Ezequiel Galli, dijo: “Pasar de fase requería de la responsabilidad también de los vecinos. Ahora nos vemos en la obligación responsable de volver a Fase 1, en una palabra, debemos volver a empezar”

El funcionario comenzó especificando que “la razón es concreta: hubo encuentros familiares, cumpleaños, eventos sociales, asados entre amigos, y así se dieron los contagios”. “Pasar de fase no era levantar la cuarentena. Pasar de fase requería de la responsabilidad también de los vecinos. Ahora nos vemos en la obligación responsable de volver a Fase 1, en una palabra, debemos volver a empezar”, agregó.

De esta manera, durante los próximos 10 días, actividades como supermercados, farmacias y estaciones de servicio funcionarán hasta las 16 y solamente ingresarán a Olavarría camiones con mercadería esencial.

Además, se llevarán a cabo una mayor cantidad de controles para evitar nuevas conductas que continúen propagando el virus en la comunidad.

Temas de la nota: