Arribó a la Base Marambio el primer vuelo desde el inicio de la pandemia

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, confirmó que éste lunes arribó a la Base Marambio el primer vuelo desde que comenzó la pandemia.

A través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, confirmó el arribó del primer avión a la Base Marambio desde que se inició el brote del virus pandémico. Cabe destacar que el vuelo fue llevado a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios con el fin de evitar cualquier tipo de propagación de Coronavirus.

El funcionario responsable de la cartera de Defensa, compartió un video del momento en que despega el avión Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. En la publicación Agustín Rossi destacó: “#HerculesEnLaAntartida| Bajo estricto protocolo por COVID-19 se realizó el primer vuelo a Base Marambio desde el inicio de la pandemia. Seguimos cumpliendo con nuestras tareas en el continente blanco. #UnamosNuestrasFuerzas”.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1269034790080196620

#HerculesEnLaAntartida| Bajo estricto protocolo por COVID-19 se realizó el primer vuelo a Base Marambio desde el inicio de la pandemia.

Seguimos cumpliendo con nuestras tareas en el continente blanco. #UnamosNuestrasFuerzas pic.twitter.com/OmAYi08jLq

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) June 5, 2020

La misión realizada por las fuerzas en el continente antártico tiene como fin abastecer a las trece bases argentinas que funcionan en las gélidas tierras. Asimismo, se procedió al relevo de la tripulación de la aeronave Twin Otter y un científico fue trasladado nuevamente al país luego de que concluyera sus investigaciones científicas.

antártida2.jpg
Arribó a la Base Marambio el primer vuelo desde el inicio de la pandemia

Avión de la Fuerza Aérea arriba a la Base Marambio.