Eclipse “Luna de Fresa”: ¿ se podrá ver hoy desde Argentina?

Es un fenómeno que se verá solo en algunas partes del mundo. Se trata de un eclipse penumbral que pasa cuando hay luna llena.

5 junio, 2020

Por: Natalia Matamala

El mes de junio regalará a quienes admiran las bellezas astronómicas un evento único: el Eclipse de la Luna de Fresa que podrá ser visible en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

El eclipse penumbral de Luna, conocido popularmente como la “Luna de Fresa”, es un satélite natural que se verá completo desde la madrugada del jueves hasta la madrugada del domingo.

En Argentina el eclipse comenzará a las 14:46 y terminará a las 18:04 horas, mientras que en España se verá en todo el territorio entre las 19:46 y las 23:04 horas.

Constantino Baikouzis, investigador astronómico y director del programa Parque Astronómico de la Matanza, explicó que si bien el país esta en la lista de aquellos lugares donde se podría ver el eclipse debido a que “el eclipse se produce en Argentina cuando el sol todavía está arriba, así que la luna estará detrás del horizonte, va a ser casi imperceptible en el país”,

Los eclipses penumbrales tienen lugar cuando la Luna llena pasa solamente por la zona de la penumbra del cono de sombra terrestre. Su luminosidad disminuye muy poco, por lo tanto no se percibe a simple vista. A pesar del nombre que se le atribuye, el satélite natural no se verá precisamente de color rosado, sino amarillo, naranja o posiblemente roja, dependiendo de las condiciones meteorológicas cuando se eleve por el horizonte.


Temas

Argentina
eclipse
Luna

Te puede interesar