Sesión del Senado en vivo: DNU, Ley de Alquileres y más

El Senado se encuentra en sesión virtual. La oposición ya bloqueó el debate de la Ley de Alquileres, y se avanza con varios DNU

4 junio, 2020

Por: Ramiro Digier

Esta tarde, el Senado se encuentra en una sesión virtual, en la modalidad de videoconferencia. Durante la tarde de este jueves se tratará un paquete de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), entre los que sobresalen el de “superpoderes”, y uno de la gestión de Mauricio Macri que traspasó las escuchas judiciales a la Corte Suprema y que el oficialismo quiere rechazar.

¿Qué es esto de los “superpoderes”? Se refiere a dos DNU en especial, que le otorgaron “superpoderes” presupuestarios que le fueron otorgados a la Jefatura de Gabinete, que es fuertemente cuestionado por la oposición. Por otro lado, desde el Frente de Todos intentarán derogar el decreto que se promovió durante el gobierno de Mauricio Macri para quitarle a la Corte el manejo de las escuchas.

image.png
En una sesión especial, el Senado trató Ley de Alquileres y Educación a Distancia, que fueron bloqueados por la oposición. Por otro lado, se tratan distintos DNU

En una sesión especial, el Senado trató Ley de Alquileres y Educación a Distancia, que fueron bloqueados por la oposición. Por otro lado, se tratan distintos DNU

Si bien la intención era la de tratar la Ley de Alquileres, la oposición bloqueó el tratamiento de la misma. Lo mismo hizo con la intención de incorporar la educación a distancia. Estos proyectos necesitaban que los dos tercios de los presentes habilitaran su tratamiento para convertirlos en ley, pero el interbloque de Juntos por el Cambio más algunos aliados votaron en contra.

SESIÓN ESPECIAL REMOTA 04-06-20

El debate de los proyectos de Ley de Alquileres y Educación a Distancia quedó bloqueado y será postergado, después de que la votación quedara en 42 votos a favor y 29 en contra.

La decisión de la oposición se debe a la negativa del oficialismo a tratar por separado los 13 DNU que figuran en el temario, donde el Frente de Todos incluyó uno de Mauricio Macri, firmado en 2015, que traspasó las escuchas judiciales de la Procuración General a la Corte Suprema.


Temas

DNU
senado
sesión

Te puede interesar