No sancionarán al edil que cobró el IFE porque es de “buena familia”

El edil salteño, Héctor Cari, no recibió ninguna sanción por parte del Concejo Deliberante pese a su incumplimiento como funcionario público.

El Concejo Deliberante de Guachipas , en la provincia de Salta, no sancionará al concejal, Héctor Cari, por haber cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). ¿El motivo?porque entiende que se trató de una equivocación.

Sin embargo, fueron muchos los pobladores que vieron al edil acercarse a cobrar al correo los 10 mil pesos e irse sin más. ¿Cobrar dinero sin saber de dónde viene?, bueno, así lo aseguró al defenderse, que desconocía el origen del dinero y que había concurrido porque lo habían llamado.

El Presidente del Concejo, Marrcelo Ballón, explicó a El Tribuno que esperan su descargo y que, a pesar de que pasaron dos semanas del bochornoso hecho, consideran que “todos se conocen en el pueblo y él (Cari) no es de mala familia”.

“Cari nos entregó el dinero como Concejo para que sea devuelto a la Anses, nos explicó que no hubo mala intención. Que lo cobró y que no sabía qué hacer en ese momento con el dinero. Igualmente, le pedimos el descargo por escrito”.

HECTOR CARI.jpg
No sancionarán al edil que cobró el IFE porque es de “buena familia”

Héctor Cari el concejal acusado de cobrar el IFE

Y reiteró: “Esperamos el descargo escrito, pero ya lo adelantó el edil, no fue su intención, ni hubo nadie que lo denunció. Se enteraron porque todos lo vieron cobrando el subsidio. No lo hizo de mala intención, todos en nuestro pueblo nos conocemos, él es de buena familia”.

La fiscalía, a cargo de Verónica Simesen de Bielke , investiga al edil como “noticia criminis – cobro indebido de un subsidio”. y ya hizo un pedido de informes sobre la situación actual del edil.

5.jpg
No sancionarán al edil que cobró el IFE porque es de “buena familia”