La AFIP suspendió las ejecuciones fiscales hasta el 30 de junio

La decisión de la AFIP fue anunciada por el organismo a través de sus redes sociales en el marco de la pandemia por coronavirus.

4 junio, 2020

Por: Natalia Matamala

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó está mañana una medida adoptada en el marco de la pandemia por el coronavirus que afecta a millones de trabajadores en el país desde marzo de este año.

“Suspendimos las ejecuciones fiscales hasta el 30 de junio. La medida fue implementada para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre las y los contribuyentes #CuidarteEsCuidarnos“, confirmaron está mañana a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que las ejecucciones fiscales es el procedimiento por el cual se cobran los tributos, pagos a cuenta, anticipos, accesorios, actualizaciones, multas ejecutoriadas, intereses u otras cargas cuya aplicación o percepción se encuentra a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La última vez que la AFIP había tomado una decisión de similares características había sido en enero de este año pero para un sector empresario dentro de un régimen.

INFOG_incumplimiento-11.jpg


Temas

AFIP
Argentina
Junio

Te puede interesar