Hoy finaliza el cobro de la primera ronda del IFE ¿Cómo será la segunda?

Este miércoles finaliza el pago del IFE de las personas cuyo DNI finaliza en 9 y eligieron cobrar por Correo Argentino.

3 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Hoy, miércoles 3 de junio, se da por terminada la primera ronda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con los beneficiarios cuyo DNI finaliza en 9, letra inicial de su apellido va de la M a la z y que eligieron el Correo Argentino como medio de cobro. De cumplir este requisito te tenés que acercar a la sucursal más cercana a tu domicilio para de ese modo hacerte con la ayuda que brinda el gobierno en este tiempo de cuarentena preventiva y obligatoria para frenar el avance del coronavirus.

De igual manera hoy cobran sus haberes correspondientes a Junio los titulares de las Pensiones No Contributivas con DNI terminado en 2 y 3. Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), no es necesario que los titulares de este beneficio soliciten turno previo bancario, sino que con presentarse en la fecha correspondiente con su Documento Nacional de Identidad en mano, es suficiente.

En lo que respecta a la segunda ronda del IFE, comenzará el lunes 8 de junio próximo, donde alrededor de 9 millones de personas que lo recibieron volverán a cobrarlo. En esta oportunidad se buscará bancarizar a los beneficiarios que aun no lo están. Es decir que el ideal del Gobierno es que todos puedan abrirse una cuenta bancaria para poder cobrarlo.

El lunes pasado María Fernánda Raverta, directora ejecutiva de AnSes, dio a conocer los detalles del nuevo cronograma para este pago y su metodología. Si bien el Gobierno tenía previsto que el IFE sea otorgado por una única vez, debido a la extensión de la cuarentena se realizará una segunda vez.

Aun cuando el lunes próximo comenzará la segunda ronda, primero lo cobrarán quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Luego lo hará aquellos que cobraron la primera tanda por CBU y en tercer lugar quienes en su momento no tenían cuenta bancaria y lo cobraron por cajero automático o Correo Argentino. No obstante, este último grupo tendrá no sólo la oportunidad de cobrar la ayuda del Gobierno, sino que tendrá la posibilidad de tramitar un CBU “para seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos”, expresó la funcionaria.

Se espera que en los próximos días den detalles del cronograma, pero se estipula que la metodología sea como hasta ahora, es decir según el último número del DNI.


Temas

finaliza
IFE
pago

Te puede interesar