Extensión de cuarentena: Alberto Fernández lo anunciará mañana

La extensión de la cuarentena sería de 15 días, pero con diferencias entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández romperá con una costumbre desde que anunció por primera vez la implementación de la cuarentena, hecha con el objetivo de aplanar la curva de contagios del coronavirus. Antes, el presidente elegía siempre un viernes o un sábado para anunciar una nueva extensión del aislamiento obligatorio. Sin embargo, esta vez será mañana jueves.

Según confirmaron algunos medios, Alberto Fernández se dirigirá al país el día de mañana, y anunciará que la cuarentena se extenderá nuevamente, desde que comenzara el pasado 20 de marzo. En principio, es posible que esta vez sea diferenciada entre Capital y provincia de Buenos Aires. El cambio de fecha está relacionado con que Fernández tiene previsto un viaje a La Pampa y Neuquén.

¿Por cuánto tiempo más se alargaría el aislamiento? Todo parece indicar que será por el mismo período de tiempo que las ocasiones anteriores: 15 días. Por lo tanto, duraría del 8 al 21 de junio. Hoy, Alberto Fernández recibirá a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien a su vez se había reunido ayer con Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 18.13.11.jpeg
Extensión de cuarentena: Alberto Fernández lo anunciará mañana

Alberto Fernández anunciará mañana la extensión de la cuarentena

Esta vez, se tratarán tres temas en especial, según confirmaron fuentes del Ejecutivo. ¿Cuáles son? La extensión de las salidas para chicos y adolescentes, por un lado. Consistiría en que puedan salir de sus casas los dos días del fin de semana, pero sin la necesidad de tener en cuenta los DNI de sus padres. Por otra parte, se buscaría también que se puedan realizar deportes en lugares abiertos; y por último, una posible reapertura de otros rubros comerciales, como los de venta de ropa y zapatos.

Dejando de lado la extensión de la cuarentena, este martes Argentina rompió su propio récord de infectados en un solo día: 904 casos. De esta manera, la cantidad de contagios llegó a 18.319, mientras que el número de víctimas fatales asciende a las 569 personas.