ANSES anunció fecha límite para la libreta de cobro de AUH

ANSES anunció la fecha límite para presentar la libreta de cobro de la Asignación Universal por Hijo

Después de los aumentos que tendrán los beneficiarios de AUH como de jubilaciones del 6,12% a fines del mes de mayo, ahora la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció a su vez la extensión hasta el último día hábil del año el plazo para la presentación de la libreta que habilita al cobro de una parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el mismo Boletín Oficial donde se establece cómo quedan los beneficios estatales para paternidades y otros tipo, en la resolución 168/2020, el organismo dirigido por Fernanda Raverta postergó el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último día hábil de mayo último.

anses15.jpg
ANSES anunció fecha límite para la libreta de cobro de AUH

ANSES extendió la fecha límite de presentación de la libreta para cobrar la AUH

infobae

Esta extensión está dedicada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), siempre y cuando se registre en los sistemas informáticos del organismo la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual.

Por otro lado, la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2018 también se extendió hasta fin de año, que vencía el último día hábil de este junio, para todos aquellos niños hasta los cuatro años de edad inclusive, a los efectos de la continuidad en el cobro del 80% mensual y para el cobro del 20% de la AUH, retenido en calidad de complemento.

¿Se puede presentar la libreta por internet? Sí. A través de la página web de ANSES, y el proceso consiste de cuatro pasos: una declaración jurada para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación; la acreditación de asistencia del niño a la escuela; los controles de salud y la vacunación correspondiente.