Dos bomberos murieron en el incendio y explosión en Villa Crespo

En el Día del Bombero Voluntario, se supo que dos bomberos que habían intervenido en el incendio y explosión en Villa Crespo

Hoy a la tarde una perfumería se incendió y explotó en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires. Se supo que dos bomberos fallecieron en el rescate.

Los dos bomberos fallecidos fueron identificados como Ariel Gastón Vázquez, Comandante Director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y Maximiliano Firma Paz, Subcomisario de la Estación VI Villa Crespo.

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1267959341258326021

El momento de la explosión en la perfumería de Villa Crespo #CABA. Dos bomberos muertos y otras 15 personas heridas pic.twitter.com/fTUqo3zI0w

— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) June 2, 2020

Durante el incendio con posterior explosión en la perfumería Pigmento de Villa Crespo además tres bomberos y siete agentes del SAME resultaron heridos.

El incendio comenzó en el subsuelo de un edificio de 14 pisos. El titular del SAME, Alberto Crescenti, había dicho que “el resto de los afectados en ambulancias al Hospital del Quemado y al Hospital Durand”.

“La primera explosión impactó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería”, agregó Crescenti y lamentó: “Tenemos que lamentar dos bomberos fallecidos, nueve asistidos, seis trasladados, uno en helicóptero al Hospital Churruca y otro al Durán, ambos en estado delicado”. “Nacimos de nuevo”, sostuvo.

Hoy 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

0037721662.jpg
Dos bomberos murieron en el incendio y explosión en Villa Crespo

Foto: Télam