Marcha y bocinazo por una maestra jardinera que fue abusada en un hospital

Hace una semana una joven maestra jardinera denunció que abusaron de ella en el Hospital Regional de Río Gallegos

Familiares y amigos de Lucía, la joven maestra jardinera que denunció haber sido denunciada la semana pasada en el Hospital Regional de Río Gallegos, realizaron un bocinazo en pedido de justicia. No hay detenidos ni sospechosos hasta el momento.

La denunciante había asegurado que la habían manoseado en la guardia del Hospital Regional. Por el momento los investigadores no tienen sospechosos en la mira y se espera que las grabaciones de las cámaras den alguna pista.

La causa está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción N° 1 y por la Comisaría Primera. Se secuestraron el libro de guardia, las cámaras de seguridad y la historia clínica de la paciente. También se identificó a todos los trabajadores que trabajaron en la guardia ese día. Dos enfermeras ya declararon pero no aportaron información relevante.

Lucía había asegurado que había sido abusada por dos hombres y que solo recuerda las voces de ellos mientras la tocaban. “Mirá lo que cayó, qué hermosa, qué linda que sos”, le dijeron los abusadores cuando llegó a la guardia con convulsiones. No pudo identificarlos y tampoco recuerda qué vestimenta usaban.

LOA010620-010F01.jpg
Marcha y bocinazo por una maestra jardinera que fue abusada en un hospital

Bocinazo en Río Gallegos por Lucía

Vecinos, amigos, familiares y compañeras de Lucía se manifestaron para pedir justicia. Realizaron bocinazos por toda la ciudad y algunos seguían a los autos a pie con pancartas en apoyo a la joven. El Hospital Regional no se manifestado oficialmente.