IFE: Anses anunció el segundo pago

A través de un comunicado de prensa, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, dio más detalles del segundo pago del IFE, a partir del 8 de junio

El Gobierno de la Nación decidió, después de la nueva extensión de la cuarentena, extender un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así, en conferencia de prensa, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, dio más detalles e información acerca de esta segunda partida del beneficio estatal, que se comenzará a pagar a partir del 8 de junio, a la par del cronograma de pagos de la Asignación Universal de Hijo (AUH).

La directora de ANSES anunció el segundo pago del IFE acompañada por el viceministro de Economía, Haroldo Montagu. En el comunicado expresó: “Estamos pagando el Ingreso Familiar de Emergencia con un cronograma inteligente y más ágil que se extiende en el tiempo para no tener riesgos en materia sanitaria”.

Aclaración clave la que dio también Raverta: si bien “no hace falta volver a inscribirse” para recibir esta segunda partida del Ingreso Familiar de Emergencia, hizo especial hincapié en que “las inscripciones están cerradas”.

image.png
IFE: Anses anunció el segundo pago

ANSES anunció el segundo pago del IFE, que comenzará el 8 de junio

Entonces, las cosas así: primero se abonará el IFE junto a la Asignación Universal por Hijo. Después será el turno de quienes escogieron un CBU como medio de pago. A continuación será el turno de quienes no tienen CBU. Sobre estos últimos, la directora de la Anses remarcó que podrán ir a cobrar al banco y en ese momento tramitar la apertura de una cuenta para quedar bancarizados.

Por su parte, Raverta volvió a tomar la palabra para recalcar que “si las personas que perciben el IFE en ventanilla de bancos no pueden asistir en la fecha asignada por tener covid-19 u otro motivo, habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

Por último, Montagu volvió a traer a colación el informe elaborado por los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo. El mismo establece que el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Temas de la nota: