Coronavirus Argentina: se registraron 2 nuevas muertes, 541 en total

El Ministerio de Salud de la Nación Argentina confirmó este lunes por la mañana dos nuevas muertes por coronavirus.

1 junio, 2020

Por: Daiana Borda

El total de fallecidos en Argentina por coronavirus asciende a 541, puesto que en la mañana de este lunes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevos fallecimientos. Se trata de dos hombre, uno de 86 años oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el otro de 59 en la provincia de Buenos Aires. En cuanto a los contagiados, la cifra es de 16.851, de los cuales 637 fueron confirmados en las últimas 24 horas. Cabe destacar que a la fecha ya son 5.521 las personas dadas de alta.

Casa Rosada on Twitter

Ministerio de Salud de la Nación on Twitter

Este domingo se habían informado 9 muertes, de las cuales una se trató de la víctima más jóven en Argentina, una adolescente de 14 años de la provincia de Chaco que padecía de Lupus (enfermedad autoinmune), deficiencia renal y al momento del contagio transcurría un posoperatorio por una apendicitis aguda que le había comprometido los pulmones. Su deceso se informó por la noche.

Ministerio de Salud de la Nación on Twitter

Del total de los casos, 49% son mujeres y el 51% hombres. También se sabe que al menos 272 personas se encuentran internadas en terapia intensiva. La Ciudad de Buenos Aires es la región más afectada con 8206 cotagiados, le sigue la provincia de Buenos Aires con 5892, en tercer lugar la provincia de Chaco con 887, seguido de Córdoba con 458.


Temas

coronavirus
fallecimientos
Ministerio de Salud

Te puede interesar