22 casos confirmados de coronavirus por el baby shower en Necochea

Por el momento se confirmaron 22 casos de coronavirus por el baby shower en Necochea. Hay más de 200 personas aisladas.

1 junio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

A mediados de mayo al menos treinta personas violaron la cuarentena en Necochea para asistir a un baby shower. 200 personas quedaron en aislamiento obligatorio y ya se confirmaron 22 casos de coronavirus.

El evento tuvo lugar hace quince días en la localidad balnearia bonaerense. Allí, fueron parte también los hijos de una mujer que dio positivo en el test de coronavirus. Por esta razón es que, al conocerse la novedad sobre la mujer de 49 años, aproximadamente cincuenta personas se vieron obligadas a aislarse en primer lugar. Con más casos confirmados se aislaron a más personas. Las mismas fueron invitadas al baby shower, y también quienes tuvieron contacto con ellas.

La secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, confirmó que solo dos de los infectados se encuentran en terapia intensiva mientras los demás están “en buen estado” y se encuentran aislados en sus domicilios “con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos”.

Los dos casos más graves se encuentran internados en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra. Uno es un hombre “con un cuadro respiratorio que no implica asistencia mecánica” y el otro una mujer mayor que no tiene síntomas y que vivía en un geriátrico.

Estos 22 casos son los confirmados hasta el momento pero la cifra podría aumentar porque se están esperando 37 hisopados que están siendo testeados en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata.

Kalle recalcó “el pedido a la población de que ante la posibilidad de haber estado en contacto con alguna persona positiva de coronavirus se acerque al sistema de salud”. “Investigaremos los casos estrechos y los indirectos; son dos vías distintas de investigación, los contactos estrechos se trata de familiares convivientes y compañeros laborales, así como toda persona que ha estado a menos de dos metros de distancia sin protección correspondiente o compartiendo un lugar cerrado”, había dicho.


Temas

baby shower
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar