Aerolíneas Argentinas planea suspender 8.000 empleados

Debido al parate de la actividad aerocomercial, Aerolíneas Argentinas suspenderá a unos 8.000 trabajadores.

31 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Aerolíneas Argentinas confirmará el día de mañana, la suspensión de entre 7.000 y 8.000 trabajadores. La medida se tomará como consecuencia del parate de la actividad aerocomercial a nivel mundial, cabe destacar que en la aerolínea de bandera trabajan unos 12.000 empleados.

La suspensión de los trabajadores tendrá lugar durante los meses de junio y julio, la misma se implementará bajo los términos del artículo 233 bis de la Ley de Contratos de Trabajo, la cual permite a las empresas la suspensión de empleados de manera temporal con una rebaja salarial.

aerolineas2.jpg
Aerolíneas Argentinas suspenderá unos 8.000 empleados.

Aerolíneas Argentinas suspenderá unos 8.000 empleados.

En un comunicado que circula en el interior de la línea aérea se destaca que “Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario”.

Respecto a la negociación con los sindicatos para establecer las suspensiones, el comunicado de Aerolíneas Argentinas establece que “La empresa convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de la compañía, a los fines de alcanzar un acuerdo que permita atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras”.


Temas

Aerolíneas Argentinas
empleados
trabajadores

Te puede interesar