Según Kicillof, para los expertos “hay que fortalecer el aislamiento”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que "los expertos nos recomiendan fortalecer el aislamiento social"

30 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

Este sábado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que los expertos en epidemias y crisis sanitarias recomiendan “fortalecer el aislamiento social”. A su vez, reiteró la información de que, a partir de este sábado, “el permiso para circular es obligatorio en la Provincia”.

En diálogo con radio Provincia, el gobernador añadió: “Nosotros vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación Cuidar pero para eso hacen falta algunos ajustes”.

Axel Kicillof detalló que, por el momento, los bonaerenses que están exceptuados del aislamiento social por cumplir trabajos esenciales deben utilizar el Certificado Único de Circulación, tanto desde la aplicación optativa Cuidar como la versión que puede descargarse de la web argentina.gob.ar/circular.

image.png
Axel Kicillof: "Los expertos nos recomiendan fortalecer el aislamiento social"

Axel Kicillof: “Los expertos nos recomiendan fortalecer el aislamiento social”

Y volvió a hacer hincapié en la aplicación Cuidar: “Vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación en un futuro. Es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico y va a tener funcionalidades que van a servir al trabajo epidemiológico. Mientras tanto, se puede circular también con el certificado que se obtiene en la página web”.

Además, agregó que “la aplicación será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar”.

Sobre las medidas de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus, el gobernador bonaerense indicó que “se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad” y estimó que “en Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena”.


Temas

aislamiento
expertos
gobernador

Te puede interesar