Ginés González García publicó un video por Día Nacional de la Donación de Órganos

El Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, publicó un video en su cuenta de Twitter por el Día Nacional de la Donación de Órganos.

30 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, emitió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en relación al Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. El funcionario de la cartera de salud realizó una publicación donde destacó: “En el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos queremos poner en valor a los donantes y sus familias, porque son quienes dan continuidad a las políticas inclusivas que dan más vida a miles de mujeres y hombres”.

Según indicó la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT), durante el período de cuarentena 214 personas fueron trasplantadas en Argentina. En ese sentido, Ginés González García expresó “En la última semana 36 trasplantes hemos efectuado, esto es obviamente dar vida, y como tal defendiendo la vida que es la razón fundamental del Ministerio de Salud, tenemos que trabajar juntos todos los argentinos para seguir con esta política que hemos impulsado decididamente. Gracias a todos, y por supuesto a mejorar la cantidad de trasplantes que es darle más vida a mucha gente”.

Gines González García on Twitter

Por otro lado, el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) realizó una campaña bajo el hashtag #AbrazosDeVida en conmemoración a esta fecha especial. En un posteo en Twitter el INCUCAI subrayó: “El 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos y lo celebramos invitando a enviar abrazos que nos acerquen. Diego recibió un trasplante renal en abril pasado y ya eligió a quiénes quiere abrazar”.

INCUCAI on Twitter


Temas

Donación de órganos
Gines González García
Salud

Te puede interesar