Nuevas medidas para compra de dólar ¿Qué cambio?

Para la compra de dólar se deben presentar declaraciones según nueva disposición del Banco Central de la República Argentina

Para comprar dólar solidario ha habido algunos cambios. Esto se dio a conocer a través de la comunicación A7030 del banco central.

Si necesita una persona adquirir el dólar solidario tiene que presentar declaración jurada dónde se detalle que en los noventa días anteriores a la presentación no vendió títulos con liquidación en moneda extranjera, lo que se conoce como dólar bolsa. O bien realizó una transferencia de esos títulos a entidades del exterior, lo que equivale al contado con liquidación.

Esa no es la única declaración jurada que se debe presentar, debe adjuntar otra donde se toma el compromiso de no vender títulos con liquidación en moneda extranjera ni tampoco transferirlos por los próximos 90 días.

¿Qué fue lo que cambió?

Antes las restricciones eran de 30 días.

¿Cuándo rigen estas nuevas medidas?

A partir del próximo lunes que es primero de junio. Si un particular quiere adquirir $200 lo podrá tener teniendo en cuenta de no comprar dólar bolsa o contado liquidación a partir de los próximos 90 días.

Según publicó Infobae 1.200.000 personas compraron dólares para atesoramiento en el mercado único y libre de cambios según el último balance cambiario del banco central de la República Argentina.

Este número habría triplicado a los 400.000 argentinos que operaron en el mercado cambiario en el mes de febrero y en el mes de marzo.