La UTA advierte que es de “gravedad” la situación de choferes del interior porque aún no cobran

La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) le solicitó al gobierno que los subsidios que se otorguen vayan directamente a los trabajadores.

La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) emitió un fuerte reclamo a través de su página oficial donde da cuenta de una situación que viene denunciando desde el mes pasado. Es que el gremio de los chóferes de transporte, afirma que pese a que los trabajadores cumplen con su trabajo mensualmente no cobran el salario como corresponde en tiempo y forma.

“La situación que se atraviesa resulta de suma gravedad para los trabajadores del Transporte Interior del País, quienes no pueden a la fecha cobrar, pese a haber trabajado”, asegura el comunicado. Pese a los reclamos elevados ante el sector empresarial como del Ministerio de Salud no han tenido respuestas.

“Habiendo transcurrido prácticamente todo el mes en curso, aun continuamos, sin encontrar ningún compromiso empresario a dar cumplimiento a la deuda salarial, muy por el contrario, se nos amenaza con despedir y recortar salarios”, advierten en el comunicado.

Por lo que solicitan a las autoridades Nacionales y provinciales que “los subsidios a la actividad ($1.500 Millones en nación y $800 Millones en las provincias) destinados mensualmente para sostener al transporte, sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados”.

“No podemos ante semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Y vuelvo a repetir. Acá de lo que se trata, para muchos de esos empresarios, es de ganar menos, no de perder”.Con ello, les decimos y ratificamos “Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo vamos a hacer respetar”, finaliza el comunicado firmado por el secretario general, Roberto Fernández.

Martín Llaryora on Twitter

#MásIgualdad. #TRANSPORTE
Hoy participé de una teleconferencia con mis pares @pablojavkin, @emiliojaton, @adanhbahl, @GennusoG, @RomeroBettina y el Secretario General de la UTANacional, Roberto Fernández, (Sigue) pic.twitter.com/lscaLD8jxJ

? Martín Llaryora (@MartinLlaryora) May 29, 2020