Ginés González García sostuvo que el pico del virus se estima para “fines de junio”

El Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, remarcó que el virus pandémico continúa en ascenso y se espera el pico máximo para fines de junio.

29 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, mantuvo una entrevista donde indicó que el virus pandémico continúa en ascenso y sostuvo que el pico máximo se espera para fines de junio.

El responsable de la cartera de salud fue entrevistado en el Canal 12 de Córdoba donde subrayó que “El momento en el que se termine la curva de ascenso de casos depende de lo mucho que hagamos nosotros, de lo que nos cuidemos y de lo que cuidemos al resto”.

Cabe destacar que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) es el lugar más afectado por la pandemia de Coronavirus. Al respecto el funcionario indicó que en dicha área se pone “particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares”.

gines2.jpg
Ginés González García estimó el pico de Coronavirus para fines de junio.

Ginés González García estimó el pico de Coronavirus para fines de junio.

Asimismo, Ginés González García, subrayó que el brote de Coronavirus “comenzó con la clase media y media alta que viajaba. Fueron ellos los que hicieron que llegara el virus a nuestro país y que ahora está llegando a los barrios vulnerables”.

Ginés González García, estuvo internado en el Sanatorio Otamendi luego de que le fuera diagnosticado un hematoma subdural, por tratarse de un cuadro leve fue dado de alta en la mañana del jueves luego de realizarse una serie de estudios.


Temas

Gines González García
Salud
virus

Te puede interesar