Confirmado: la bala que mató a Luis Espinosa pertenecía a un arma de la policía

El trabajador rural , Luis Espinosa, desapareció durante un operativo policial. Su cuerpo fue hallado días después envuelto en bolsas. Tenía 6 hijos.

29 mayo, 2020

Por: Natalia Matamala

El crimen de Luis Espinosa, un trabajador rural de la provincia de Tucumán, padre de seis hijos, conmocionó a todo el país. Es que el hombre, de 31 años, desapareció tras quedar en el medio de un operativo policial y tras varios días, su cuerpo, fue hallado envuelto en bolsas en un barranco en la provincia de Catamarca. Por su muerte, fueron detenidos 8 policías que participaron en un operativo por carreras de caballo.

Hoy se conocieron los resultados del peritaje que realizó el Laboratorio de Criminalística del Equipo Científico para identificar la bala que se halló en uno de los omóplatos de Luis Espinosa y que le quitó la vida: salió de un arma reglamentaria, informaron.

El arma, una 9 MM, pertenece al oficial José Morales y fue secuestrada en el marco de la causa. El propietario del arma se encuentra detenido junto al subcomisario Rubén Montenegro, el oficial José Morales, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos.

luis espinoza1

La fiscal sostiene que el hombre fue asesinado y que luego su cuerpo fue trasladado hasta la comisaría de Monteagudo y, finalmente, descartado en Catamarca a 200 metros del límite con Tucumán.


Temas

cuerpo
Luis Espinosa
operativo

Te puede interesar