Segunda gira de Alberto Fernández por el interior: hoy visitará Formosa y Posadas

La semana pasada el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

Desde la semana pasada, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, comenzó una gira por el interior del país en el marco de la pandemia por el coronavirus. La primera visita fue la semana pasada a las provincias de Santiago del Estero y Tucumán donde recorrió obras públicas junto a los mandatarios de cada una de las provincias.

Este jueves, en una segunda salida, viajará a la provincia de Formosa y a la ciudad de Posadas en Misiones acompañado – por primera vez – por la primera dama, Fabiola Yañez y como es tradición, con su equipo de gobierno, entre ellos, los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Obras Pública,Gabriel Katopodis, y de Agricultura, Luis Basterra.

La primera visita se concretará hoy al mediodía a Formosa donde será recibido por el gobernador Gildo Insfrán para posteriormente recorrerá dos lugares que fueron acondicionados en el marco de la pandemia para funcionar como Centro de Atención de Contingencia Covid-19. También firmará un convenio de obras públicas y de otras áreas de gobierno y finalmente, brindará una conferencia de prensa.

Ya en horas de la tarde, Alberto Fernández viajará a Posadas, Misiones, donde junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad desarrollará una cargada agenda.

A las 16, el Presidente y la primera dama recorrerán una feria de productos artesanales, tras lo cual la comitiva recorrerá la Unidad de Salud para inimputables, ubicada en el predio del Hospital de salud mental Ramón Carrillo, cuyo edificio fue planificado para cubrir las necesidades sanitarias de las personas consideradas inimputables por la justicia misionera.

En esa Unidad serán alojados unos 52 internos inimputables de la Unidad Penal 1, que integran el grupo de riesgo en el marco de la pandemia. Misiones tiene 25 casos confirmados de coronavirus y una muerte.

Por ultimo, el presidente firmará en la Residencia del gobernador Herrera Ahuad una serie de convenios, tras lo cual ambos darán una conferencia de prensa para finalizar su gira por el interior.