La DAIA le respondió a Jorge Rial por comparar la política nacional con el régimen nazi

Luego de una comparación fuera de lugar, Jorge Rial recibió una respuesta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA).

28 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Recientemente se dieron a conocer algunos polémicos dichos del sociólogo Juan José Sebreli, quien tuvo una entrevista con TN y opinó sobre lo que ocurría en Villa Azul, Buenos Aires, donde sus habitantes se encuentran aislados con cerco policial desde el domingo por registrarse múltiples casos de coronavirus. El profesional comparó el barrio de emergencia con el Gueto de Varsovia, puesto que sus habitantes se encuentran imposibilitados de salir. En este marco Jorge Rial comparó el accionar de la Política Nacional con el régimen Nazi y la DAIA le respondió.

La Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina, utilizó la red social Twitter para hacer un descargo público: “Rechazamos las expresiones de @rialjorge, quien comparó el accionar de la Gestapo durante el nazismo con valoraciones acerca de la política nacional. Este tipo de declaraciones no hacen más que banalizar la Shoá”

DAIA on Twitter

“La Gestapo fue el grupo de Policía Secreta del Estado alemán creado por el nazismo, que llevó a la muerte a millones de personas durante el horror más grande del siglo XX”, continuó en otro comentario

Y finalizó: ” Rogamos que en el futuro se utilicen expresiones mensurables con los momentos actuales del país, ya que las atrocidades cometidas por el Régimen Nazi no son equiparables de ningún modo con circunstancias como las mencionadas en este caso”

Ante esta respuesta, el presentador pidió perdón y en cierto modo justificó su comentario: “Pido perdón por usar ese término. Pero lo enganché con la comparación que hizo Sebreli de la Villa Azul con el gueto de Varsovia. Siguiendo esa espantosa línea de razonamiento que, calculo, se apresurarán a repudiar también.”

JORGE RIAL on Twitter

De este modo el conductor de Intrusos pidió que así como lo expusieron a él, también lo hagan con el sociologó y así lo hicieron. Hace unos minutos la DAIA escrició “Frente a los difíciles momentos que hoy nos toca atravesar a la Argentina y al mundo, reiteramos la importancia de evitar comparaciones innecesarias como las que manifestó Juan José Sebreli, que sólo llevan a banalizar la Shoá y a revictimizar a quienes fueron objeto de la maquinaria de exterminio del nazismo.”

DAIA on Twitter


Temas

DAIA
Jorge Rial
twitter

Te puede interesar