Jair Bolsonaro habló sobre la situación en nuestro país “Miren a la Argentina ¿Alguien quiere eso para Brasil?

El presidente Jair Bolsonaro no tuvo reparos en referirse a la situación que atraviesa Argentina con respecto al coronavirus.

Argentina y Brasil tomaron dos rumbos completamente diferentes para manejar la situación del coronavirus, Mientras Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria a 17 días del primer caso, Jair Bolsonaro no y sin importar actualmente sea el segundo país con más contagios en el mundo, sigue con su política anti-cuarentena. Este jueves el mandatario brasileño no dudó en dar su opinión sobre nuestro país.

Mientras hablaba sobre las consecuencias económicas y sociales del aislamiento en un discurso realizado al pie de su residencia, el Palacio de la Alvorada, el líder de Brasil exclamó: “Miren donde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?

Jair M. Bolsonaro on Twitter

– Ver cidadãos de bem terem seus lares invadidos, por exercerem seu direito à liberdade de expressão, é um sinal que algo de muito grave está acontecendo com nossa democracia.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 28, 2020

En el país vecino, se proyecta una caída superior al 5% en la economía y se estima que casi 5 millones de trabajadores perdieron su trabajo en lo que respecta al periodo febrero-abril de este año. Bolsonaro también se encargó de aclarar que esto último y la crisis futura no es su culpa, sino de los gobernadores e intendentes que decidieron darle la espalda y declarar la cuarentena de todas formas.

Como consecuencia de estas decisiones, el mandatario expresó que “por las medidas que otros tomaron” muchos pobres fueron transformados en miserables, sectores de la clase media cayeron en la pobreza y que será muy complicado poner a la economía en funcionamiento.

Como ya se mencionó con 419.340 contagiados, Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus, superado sólo por Estados Unidos. También es uno de los que registran más muertes, puesto que con casi 26 mil víctimas fatales, se posiciona en el sexto lugar del ranking mundial. Por su parte Argentina actualmente tiene 14.702 contagiados y 508 fallecidos.