Bocinazo y movilización de comerciantes: Exigen volver a trabajar

Un grupo de comerciantes reclamó que se habiliten los rubros de indumentaria y calzado en Bahía Blanca

28 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

Buenos Aires, Bahía Blanca. La situación actual del país, sobre todo en aquellos lugares donde la cuarentena aún permanece en fase 3, se encuentra muy complicada. Los comercios no pueden abrir sus puertas, provocando la preocupación de los trabajadores y comerciantes.

Tanto el rubro de indumentaria como el de calzado, aún no están habilitados en la ciudad de Bahía Blanca, lo que generó la inconformidad y el enojo de los comerciantes que no pueden volver a sus trabajos.

Por tal motivo, vecinos de la localidad de Bahía Blanca organizaron a través de las redes sociales, una manifestación frente al Consejo Deliberante y exigieron que se trate la habilitación de los rubros de indumentaria y calzado. De esta manera, realizaron una movilización acompañada de bocinazos de quienes iban en vehículos y se dirigieron a la puerta del HCD, lugar en el que se realizó la quinta sesión ordinaria del bloque de concejales.

Télam informó de la situación de los comerciantes a través de Luis Amore, dueño de un local, quien expresó que se encuentran en ”una situación muy crítica porque los negocios están cerrando” y manifestó: ”no tenemos ninguna explicación desde la provincia sobre cuál es el motivo por lo cual indumentaria y calzado no pueden trabajar. No está comprobado que la ropa y el zapato contagie”.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 18.35.04.jpeg
Comerciantes de Bahía Blanca piden que se habiliten los rubros de calzado e indumentaria

Comerciantes de Bahía Blanca piden que se habiliten los rubros de calzado e indumentaria

Luis Amore indicó que desde el sector presentaron: ”un protocolo para cerrar probadores, para que tengamos en cuarentena la mercadería después is algún cliente la tiene que cambiar y así todo pareciera que eso no sirve”.

”Estamos pidiendo trabajar de una manera ordenada, la gente es consciente de cuidarnos pero el hecho de no trabajar, el comercio está cerrando y eso está a la vista” manifestó Amore a la agencia de noticias Télam.


Temas

Bahía Blanca
comerciantes
trabajar

Te puede interesar