Violaron la cuarentena para festejar un cumpleaños

Entre los infractores estaban Rudy Ulloa y el yerno de Lázaro Báez. El cumpleaños que rompió la cuarentena ocurrió en Río Gallegos, Santa Cruz

En la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, un grupo de personas violó la cuarentena para festejar un cumpleaños. Los mismos infractores se delataron: hicieron una transmisión en vivo por Facebook mientras estaban en la celebración. Las imágenes se viralizaron al instante. En el video se puede ver a un nutrido grupo de personas que comen, escuchan música y bailan sin respetar la cuarentena, el distanciamiento social ni los cuidados de higiene correspondientes.

image.png
Violaron la cuarentena para festejar un cumpleaños

Violaron la cuarentena para festejar un cumpleaños. Entre los invitados estaban Rudy Ulloa y un yerno de Lázaro Báez

El cumpleañero es conocido como “Nano”. Se trata de uno de los hijos de Pocho Miguel, un gitano millonario, y de los más poderosos de la provincia. Entre los invitados, empresarios reconocidos, se encontraban el ex chofer de Néstor Kirchner y empresario de multimedios, Rudy Ulloa, el yerno de Lázaro Báez, Marcos Müller, Tomás Núñez, del Frigorífico Montecarlo, entre otros.

Mundo Argentina España on Twitter

En Río Gallegos rompiendo la cuarentena en un cumpleaños.

Mientras tu que necesitas trabajar para comer, no lo puedes hacer porque Albert Fernández no te deja salir.@todonoticias @eltreceoficial @A24COM pic.twitter.com/PJAnyo9t5p

— Mundo Argentina España (@Actualidadworld) May 27, 2020

Mientras algunos intentan advertir al que hace la transmisión al grito de “¡Nos van a meter en cana!”, el protagonista del festejo no le da la menor importancia. Es más, le contesta: “¡Que se cague la cuarentena!”. De acuerdo con información revelada por el sitio Tiempo Sur, un llamado alertó al personal de la Comisaría Segunda, quienes se presentaron en la casa donde transcurría la fiesta y dialogaron con el propietario. Allí, los efectivos le explicaron que las reuniones familiares y sociales no están permitidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Siguiendo los datos publicados por este medio, primero se tuvieron que retirar todos los invitados del domicilio. Después, el propietario fue llevado a la dependencia donde se le informó que se le iniciaba una causa federal por infracción al Artículo 239 y al DNU 297/20. Santa Cruz ingresó este martes a una nueva fase de la cuarentena más felixibilizada. Sin embargo, en la provincia todavía continúan vigentes las restricciones para festejos, fiestas y juntadas familiares.