Jujuy propone la vuelta a clases a partir del 15 de Junio

La modalidad presencial será voluntaria y el objetivo será evaluar el proceso de aprendizaje en clases. Sin embargo,la educación virtual en casa se mantendrá.

27 mayo, 2020

Por: Natalia Matamala

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó una propuesta – que deberá ser autorizada por el Gobierno Nacional- para que las clases se retomen en la provincia del norte del país.

La modalidad principal seguirá siendo a través de la educación virtual, sin embargo, el objetivo de los nuevos alumnos puedan volver a las aulas, será evaluar el proceso de aprendizaje hasta el momento. El objetivo , según explicó, es “convertir a las escuelas en centros de apoyo” y que los estudiantes asistan a las aulas como complemento de lo que seguirá siendo la modalidad principal de educarse en casa.

Para ello, anunció que “desde el lunes que viene los docentes a descansar. Se para la actividad en todos los niveles y en todas las modalidades”, sostuvo al informar que firmará un decreto en las próximas horas para adelantar las vacaciones de invierno.

La idea , según explicó el mandatario jujeño, es que la actividad presencial será específicamente para estudiantes del nivel primario y secundario, y será de cumplimiento “voluntario”, para “revisar y ver cómo va el proceso de enseñanza y hacer los reajustes necesarios”.

El plan contempla que no podrá haber más de 15 estudiantes que asistan en un mismo horario y que en el caso de alumnos que viven alejados de sus escuelas, deberán asistir a la más cercana debiendo en esos casos los docentes establecer las conexiones necesarias para hacer el seguimiento correspondiente.

“Todo esto nos va a permitir ir recuperando la calidad educativa siempre que se mantengan las condiciones sanitarias”, afirmó el gobernador de Jujuy.

La primera fase contempla a escuelas en zonas rurales y con albergue, donde la actividad se reiniciará el 15 de junio; en la fase 2, a aplicarse desde el 22 de junio, se encuentran escuelas de zonas rurales dispersas; en la fase 3 se abarcará a zonas urbanas de alta vulnerabilidad desde el 29 de junio; y la fase 4 incluye a las zonas urbanas de vulnerabilidad media y baja a partir del 13 de julio.


Temas

clases
ESCUELAS
jujuy

Te puede interesar