Hoy se cobra IFE: acá tenés el cómo y cuándo

El día de hoy se realiza otro pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se incorporan a su vez, los que actualizaron sus datos

El día de hoy se realiza otro pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A través del canal Crónica, Juan Pablo Chiesa se encargó de responder algunas dudas que tienen todos aquellos que se anotaron para gozar de este beneficio.

La primera de las consultas fue acerca de una persona que había puesto el correo electrónico de otra persona a la hora de llenar los datos para el IFE. Por lo tanto, desde ANSES le comunicaron que el correo electrónico coincide con el de otra persona. ¿Qué hacer en estos casos? Chiesa le apuntó a este usuario que tendrá la fecha de cobro entre el 2 y el 3 de junio.

image.png
Hoy se cobra IFE: acá tenés el cómo y cuándo

Hubo numerosas consultas sobre quiénes y cómo se cobra hoy el IFE

Hay otras personas que no recibieron notificación dependiendo de los medios de pago. Un usuario, por ejemplo, que era de los rechazados en la primera instancia pero que actualizó los datos, escogió al Cajero LINK como medio de pago. Acto seguido, ANSES le comunicó a este usuario que cobraría el 22 de mayo pasado, pero primero debía recibir el código para cobrar por el cajero, cosa que todavía no sucedió. Ante este problema, el panelista de Crónica le recomendó que se dirigiera a la página de ANSES, para saber si le dieron por Correo Argentino (tendría que esperar la fecha) o LINK (le debería llegar un mail).

Cabe aclarar que el cobro del IFE termina el 3 de junio. Sin embargo, en estos días hábiles hasta el próximo martes, se darán a conocer las fechas de cobro para los rezagados, aquellos que tuvieron que actualizar sus datos para poder cobrar el beneficio.

El último de los usuarios fue insólito. A través de Twitter, mostró que le aprobaron el cobro del IFE, pero que no ingresó medio de pago. Por lo tanto, según le contestaron en el programa, pasará a formar parte de los que actualizaron sus datos, entonces tendrá que esperar hasta el 3 de junio para que le den nuevas oportunidades.