Es oficial: los jubilados tendrán un aumento del 6,12%

Luego de mucha espera, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el aumento para los jubilados a partir del próximo mes.

27 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Mediante el decreto 495/2020 publicado en el Boletín Oficial de este miércoles 27 de mayo, el Gobierno dio a conocer el aumento del 6,12% para los jubilados y para el resto de las prestaciones previsiones que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tiene a su cargo a partir del mes de Junio.

ANSES on Twitter

Según el documento, este incremento del 6,12% se dispondrá en todas las prestaciones previsionales a cargo de Anses sobre el haber que cobrabran en Mayo de este año. Dentro de estas se encuentras las Pensiones No Contributivas, las graciables y la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra. Así mismo este aumento llegará a los subsidios de Ingreso del grupo familiar y a los montos de las Asignaciones familiares.

Este incremento eleva el haber máximo de la jubilación a $118.044, y a $7.215 la Prestación Básica Universal.

ANSES on Twitter

Por otro lado este porcentaje del 6,12% también alcanzará otros ítems de la remuneración imponible, tales como la renta de referencia de los trabajadores de carácter autónomo, los Subsidios Automáticos Nominativos de Obras Sociales (SANO) y los subsidios otorgados a los inventores científicos y tecnológicos.

De esta manera, este incremento incluirá a las cuotas pendiente de pago de los Acuerdos Transaccionales de la Reparación Histórica, y a las Deudas Previsionales.


Temas

aumento
jubilados
Junio

Te puede interesar