El viernes vence el permiso para circular: ¿ Cómo se debe gestionar el nuevo?

El Gobierno Nacional dispusó que este viernes 29 de mayo sea el último día en que estará vigente el permiso que se había otorgado tiempo atrás para circular.

27 mayo, 2020

Por: Natalia Matamala

Durante la última conferencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde informó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de Junio. También indicó que en el marco de controles más estrictos para la circulación en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires ante el aumento de casos positivos de coronavirus. Es que el antiguo permiso para actividades esenciales o exceptuadas quedará fuera de vigencia y habrá que tramitar uno nuevo.

A dos días de que se venza, ya que se informó que el viernes 29 de mayo será el último día en que estará vigente el anterior permiso, es que quienes sean trabajadores de tareas exceptuadas- las cuales se encuentran detalladas en http://www.argentina.gob.ar/circular – deberán tramitarlo de manera obligatoria para poder circular.

Deberán solicitar el nuevo certificado para circular a través de la página www.argentina.gob.ar/circular, y sino a través de la app Cuidar.

El Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19 tendrá validez por el plazo de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno Nacional hasta el 7 de junio, pero en caso de nuevas prórrogas “se considerará automáticamente renovado”.


Temas

circular
coronavirus
permiso

Te puede interesar