La AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 7 de junio

La AFIP comunicó hoy que, en el marco de la cuarentena obligatoria, la feria fiscal se prorrogó hasta el 7 de junio

26 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó hoy que la feria fiscal sería prorrogada hasta el 7 de junio teniendo en cuenta el contexto de cuarentena obligatoria.

La medida fue dispuesta para determinaciones de oficio, intimaciones de pago, sumarios, multas, descargos, clausuras y requerimientos de fiscalización. Los vencimientos de impuestos no fueron modificados. La prórroga beneficia a dos millones de contribuyentes y “la decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Desde la institución informaron que “la resolución habilita a la AFIP a continuar con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior”.

Y agregaron: “La normativa dispone la posibilidad de avanzar en virtud de que resultan de trascendencia institucional y comprometen el interés fiscal en el marco del actual contexto de emergencia”.

Además “se extienden por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular”.

Finalmente, recordaron que “la presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio”.


Temas

AFIP
cuarentena
feria fiscal

Te puede interesar