Indignante: Matan a golpes a un caballo y lo arrojan al basural

El hecho fue denunciado por los vecinos de la localidad santafesina de El Timbó, quienes describieron el cruel maltrato animal.

Un estremecedor video comenzó a difundirse en las últimas horas. En el mismo, se ve el salvaje trato de un supuesto “amansador” de caballos con una yegua. El violento incidente ocurrió el pasado día lunes en la localidad de El Timbó en la provincia de Santa Fe. En las imágenes, capturadas por los vecinos quienes denunciaron el hecho, se puede observar como un hombre golpea con un rebenque en reiteradas oportunidades al animal. Finalmente el caballo perdió la vida como consecuencia de los severos golpes recibidos.

Mataron un caballo a golpes (Parte 1)

Una mujer del barrio que presenció el hecho, fue entrevistada por Reconquista Hoy, donde manifestó “Soy una vecina del barrio y estoy indignada después de ver como una mugre que ni siquiera puede ser llamada persona, golpeó hasta la muerte a un caballo. Se dio intervención a la policía de Guadalupe Norte pero no hicieron más que tomarle una denuncia en la cual mintió porque según él, se desnucó solo”.

Mataron un caballo a golpes. (Parte 2)

Cuando el móvil policial arribó al lugar, le tomó declaraciones a Emmanuel Pérez, propietario de la residencia donde el caballo fue asesinado. Según manifestó el hombre, uno de sus empleados, identificado como Saúl Moreira, quien se desempeña como “amansador” de caballos, estaba trabajando con la yegua cuando ésta se levantó en alto y cayó sobre el piso desnucándose. Sin embargo, las imágenes registradas contradicen el testimonio de Pérez.

caballo2.jpg
Indignante: Matan a golpes a un caballo y lo arrojan al basural

Asesinan a golpes a un caballo.

La denuncia quedó a cargo del fiscal de turno, Juan Sebastián Marichal, quien ordenó que se les tome declaraciones a los vecinos para investigar el hecho.