El ministro de Educación anticipó que ya se analiza el comienzo de clases en algunas provincias

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicólas Trotta, atento a que la situación epidemiológica es distinta en todas las provincias.

Hace unas semanas atrás , el ministro de Educación de la Nación, Nicólas Trotta, reconocía que recién después de las vacaciones de invierno es que se analizaba que las clases se retomarán y de manera progresiva.

Está mañana, el titular de la cartera educativa planteó la posibilidad cierta de que las clases puedan retomarse antes de lo previsto en algunas provincias de la argentina.

Argumentó que está posibilidad surge de “la diferencia en la circulación del virus en distintos lugares de nuestro país” y es en ese contexto, que ” a partir de lo que puede ser el diálogo con todos los actores del sistema, una de las alternativas es la posibilidad de comenzar a analizar en algunos lugares del país el regreso de las clases”.

WhatsApp Image 2020-05-12 at 13.51.36 (1).jpeg
El ministro de Educación anticipó que ya se analiza el comienzo de clases en algunas provincias

Vuelta a clases

“Venimos trabajando a partir de lo que es el desafío del desarrollo de los protocolos para que cuando llegue la posibilidad de regresar a las aulas, pueda haber un regreso escalonado”, afirmó Trotta.