Cafiero y González García lanzan”Telecovid”: Consultas médicas por teleconferencia

Santiago Cafiero y el Ministro de Salud, González García anunciarán un programa para realizar consultas médicas relacionadas con el coronavirus.

Buenos Aires. Alrededor de las 16:30 horas, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Salud, Ginés González García se reunieron en la Casa de Gobierno con personal del Ministerio de Salud y a través de una teleconferencia participaron distintos hospitales de todo el país. Una vez finalizada se anunciará el lanzamiento de las consultas online.

En las próximas horas anunciaran oficialmente la creación de ”Telecovid”, una herramienta muy útil en la situación actual del país y de la telemedicina, ya que la misma ofrece un formato completamente nueva a la hora de realizar las consultas. Este programa permite a un paciente conectarse a través de cualquier celular móvil con un profesional médico y mediante una vídeoconsulta, manifestar sus inquietudes o síntomas relacionados a la enfermedad, para descartar o confirmar un posible caso de coronavirus.

WhatsApp Image 2020-05-26 at 17.43.27 (1).jpeg
Cafiero y González García lanzan”Telecovid”: Consultas médicas por teleconferencia

Telecovid ofrece una posibilidad completamente diferente a la hora de realizar las consultas, las mismas podrán ser cara a cara pero de manera virtual, a través de vídeollamadas.

Este programa esta dedicado exclusivamente a los argentinos y argentinas que actualmente no poseen un servicio médico como obra social o prepagas. Telecovid, buscan equiparar la situación ‘salud’ en este contexto de pandemia, de esta manera, las personas que no posean un servicio médico podrán realizar una consulta de manera virtual.

Las consultas son únicamente destinadas a la sintomatología del coronavirus, quedan descartadas las consultas que sean por otros motivos. Lo que se busca lograr con esta herramienta, es llegar a un número más alto de personas, mayor posibilidad de análisis, menor riesgo de contagio ya que las personas no deben salir de sus casas y un ahorro en el uso de recursos.

Si bien hace un tiempo se había mencionado la implementación de este programa, este lanzamiento estaría destinado a todo el país.