TN parecía mostrar imágenes de Quilmes: eran de Chile

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, demostró que las imágenes que el canal TN mostró diciendo que eran de Quilmes, en realidad eran de Chile

25 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

Después de que los respectivos gobiernos de Quilmes y Avellaneda anunciaran la implementación de un aislamiento sanitario estricto en el barrio Villa Azul, todos los medios se hicieron eco de la noticia. Y TN no fue la excepción, pero mostró imágenes de gente prendiendo fuego en la calle, asegurando que se trataba del barrio antes mencionado. Hoy, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lo desmintió en Twitter: las imágenes fueron en realidad tomadas en Chile.

Mayra Mendoza ☀️ on Twitter

“Esto no es Quilmes ni Avellaneda, es Chile”, dijo Mayra Mendoza en el tuit. En él, subió una captura de pantalla de la transmisión televisiva de TN.

El aislamiento del barrio de Villa Azul se resolvió luego de tres jornadas de operativos estrictos en el marco del programa DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en terreno de Argentina), a través del cual se realiza la búsqueda de posibles casos de coronavirus, y se detectaron 53 positivos y 50 quedaron en estudio.

image.png
Mayra Mendoza desmintió que las imágenes mostradas por TN fueran de Villa Azul, sino que eran de Chile

Mayra Mendoza desmintió que las imágenes mostradas por TN fueran de Villa Azul, sino que eran de Chile

Las alarmas sonaron en todo el barrio cuando las autoridades sanitarias realizaron un relevamiento en la zona. De 125 hisopados que se llevaron a cabo, 53 dieron positivos por coronavirus, además de 50 casos sospechosos.

En respuesta a las imágenes publicadas por TN, Mayra Mendoza publicó otro tuit, adjuntando imágenes del canal chileno teleSUR, que mostraba conflictos en la localidad de Puente Alto, ubicada al sur de la capital, Santiago de Chile.

Mendoza terminó el tuit diciendo: “Estas imágenes que ayer mostraba TN como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, son de Chile”. Por último, hizo un llamado de atención para todos: “Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs”.

Mayra Mendoza ☀️ on Twitter


Temas

chile
imágenes
TN

Te puede interesar