Murió el femicida Ricardo Barreda

El femicida Ricardo Barreda falleció en la tarde noche de este lunes 25 de mayo a los 85 años de edad.

25 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

Este lunes 25 de mayo murió el femicida Ricardo Barreda a los 85 años. Sufría de Alzheimer, y murió en un geriátrico de José C Paz. El odontólogo -que en 1992 asesinó a sus dos hijas, su esposa y su suegra en una casona de La Plata- estaba internado desde el 10 de marzo en el Hogar Del Rosario de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires. Tenía problemas de próstata y una fase inicial del mal de Alzheimer.

Ricardo Barreda estaba en el geriátrico desde el 10 de marzo, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses. En agosto del año pasado llegó de urgencia con un cuadro de neumonía escasos días después de que además, sufriera una caída en las escaleras mecánicas de la estación Constitución mientras volvía de ver a su abogado en la ciudad de la Plata.

ricardo barreda
El femicida Ricardo Barreda falleció hoy a los 85 años en el geriátrico en el que se encontraba desde el 10 de marzo

El femicida Ricardo Barreda falleció hoy a los 85 años en el geriátrico en el que se encontraba desde el 10 de marzo

Al igual que muchas otras personas, Ricardo Barreda pasó los que serían sus últimos días de vida en total soledad, sin poder ver a sus amigos, debido a las medidas de cuarentena impuestas por el Gobierno de la nación. El único contacto que tuvo con el mundo exterior fue a través de una videollamada.

En la misma, a Ricardo Barreda se lo vio físicamente mejor, debido a la mejor alimentación que recibía en el geriátrico, comparada a la del hospital en el que había estado antes. Sin embargo, sus problemas de salud persistieron y debieron llamar a la guardia médica para efectuarle el cambio de sonda vesical como consecuencia de sus problemas prostáticos.

Según fuentes del geriátrico le confirmaron a Agencia Nova, Ricardo Barreda falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio a las 15:25 de este lunes.

Ricardo Barreda fue el autor de una de las masacres familiares más impactantes de los últimos años. El domingo 15 de noviembre de 1992, en su vivienda de 48 entre 11 y 12 de la capital bonaerense, asesinó con una escopeta Víctor Sarrasqueta a su esposa Gladys Margarita Mac Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Celina (26) y Adriana (24).


Temas

femicida
geriátrico
Ricardo Barreda

Te puede interesar