Los periodistas también deberán que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circular

A los periodistas ya no les bastará con mostrar su gafete de identificación, sino que deberán tramitar el CUHC al igual que todos.

En la conferencia de prensa realizada el día sábado por el Presidente Alberto Fernández, no sólo se anunció la extensión de la cuarentena hasta el día domingo 7 de junio inclusive, sino que se dieron las nuevas pautas a seguir. Una de ellas fue que caducaban los permisos para circular y que se debían tramitar otros. Esto también incluye a los periodistas de Buenos Aires y demás jurisdicciones.

Santiago Cafiero on Twitter

El aislamiento obligatorio se extiende hasta el 7 de junio inclusive.

La mejor manera de cuidar el esfuerzo que están haciendo las argentinas y los argentinos es trabajar unidos.

Seguí cuidándote.#CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida pic.twitter.com/Uv6N4fRFXX

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) May 24, 2020

A través de las redes sociales Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, dio a conocer las pautas y los plazos para tramitarlos. “Hay tiempo hasta el viernes 29/5, inclusive, para tramitarlo. El CUHC será el único certificado válido para transitar. A partir del 30/5 todos los certificados previos perderán validez.”, fueron las palabras del funcionario.

Santiago Cafiero on Twitter

El CUHC se tramita en https://t.co/ijPQ4yJBZ6 o a través de la aplicación Cuidar.

Te recomendamos descargarla para tener el CUHC siempre a mano https://t.co/PTcEqy6TlQ

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) May 24, 2020

El Certificado Único Habilitante para Circular se tramite vía web y comprende a todos los trabajadores esenciales: médicos, fuerzas de seguridad y empleados habilitados, incluyendo los periodistas y profesionales de los medios de comunicación. Estos últimos fueron considerados esenciales desde el inicio de la pandemia.

Santiago Cafiero on Twitter

Hay tiempo hasta el viernes 29/5, inclusive, para tramitarlo. El CUHC será el único certificado válido para transitar.

A partir del 30/5 todos los certificados previos perderán validez.

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) May 24, 2020

El trámite se realiza a través de la web http://www.argentina.gob.ar/circular o la aplicación CuidAR, disponible para los celulares inteligentes. Los periodistas residentes en CABA deben tramitarlo a través del formulario https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/caba/categoria/2; los que residen en la Provincia de Buenos Aires, a través de la página https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/buenos-aires/categoria/2; y aquellos que residan en otras jurisdicciones podrán hacerlo en la página habitual.