Los periodistas también deberán que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circular

A los periodistas ya no les bastará con mostrar su gafete de identificación, sino que deberán tramitar el CUHC al igual que todos.

25 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

En la conferencia de prensa realizada el día sábado por el Presidente Alberto Fernández, no sólo se anunció la extensión de la cuarentena hasta el día domingo 7 de junio inclusive, sino que se dieron las nuevas pautas a seguir. Una de ellas fue que caducaban los permisos para circular y que se debían tramitar otros. Esto también incluye a los periodistas de Buenos Aires y demás jurisdicciones.

Santiago Cafiero on Twitter

A través de las redes sociales Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, dio a conocer las pautas y los plazos para tramitarlos. “Hay tiempo hasta el viernes 29/5, inclusive, para tramitarlo. El CUHC será el único certificado válido para transitar. A partir del 30/5 todos los certificados previos perderán validez.”, fueron las palabras del funcionario.

Santiago Cafiero on Twitter

El Certificado Único Habilitante para Circular se tramite vía web y comprende a todos los trabajadores esenciales: médicos, fuerzas de seguridad y empleados habilitados, incluyendo los periodistas y profesionales de los medios de comunicación. Estos últimos fueron considerados esenciales desde el inicio de la pandemia.

Santiago Cafiero on Twitter

El trámite se realiza a través de la web http://www.argentina.gob.ar/circular o la aplicación CuidAR, disponible para los celulares inteligentes. Los periodistas residentes en CABA deben tramitarlo a través del formulario https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/caba/categoria/2; los que residen en la Provincia de Buenos Aires, a través de la página https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/buenos-aires/categoria/2; y aquellos que residan en otras jurisdicciones podrán hacerlo en la página habitual.


Temas

certificado
periodistas
Santiago Cafiero

Te puede interesar