Este martes, ANSES pagará jubilaciones mayores a $17.859

ANSES anunció que, este martes 26 de mayo, pagará las jubilaciones mayores a $17.859. Será a los DNI terminados en 2 y 3

25 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

A través de su cuenta de Twitter, ANSES anunció que mañana, martes 26 de mayo, procederá a realizar los pagos de jubilaciones y pensiones mayores a 17.859 pesos, de los DNI terminados en 2 y 3.

ANSES on Twitter

Cabe recordar que el organismo anunció también que los beneficiarios tanto de jubilaciones como de pensiones tendrán el medio aguinaldo en el mes de junio. A través de su cuenta de Twitter, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que tanto jubilados como pensionados cobrarán el medio aguinaldo en el mes de junio, además de su haber correspondiente.

“Más del 80% de jubilados y jubiladas le estarán ganando a la inflación del primer semestre”, comienza la publicación. Para terminar, ANSES agregó que “Jubiladas/os y pensionadas/os también estarán percibiendo el medio aguinaldo junto con el haber del mes de junio”.

anses15.jpg
ANSES informó que este martes pagará jubilaciones y pensiones mayores a $17.859, con DNI terminados en 2 y 3

ANSES informó que este martes pagará jubilaciones y pensiones mayores a $17.859, con DNI terminados en 2 y 3

De esta forma, el monto mínimo a cobrar para los jubilados asciende a 16.864 pesos. “El incremento va a ser uniforme para todos los haberes del 6,12%. Este incremento, acumulado con el incremento de marzo, permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9%”, anunció el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Según detalló Presidencia en un comunicado,”el aumento es del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044”.

En ese marco, el Gobierno nacional indicó que “el aumento además incluye a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares”.


Temas

ANSES
jubilaciones
pensiones

Te puede interesar