El cardenal Mario Poli respaldó las decisiones del Gobierno: “Las medidas molestan, pero siempre es para el bien común”

En el Tedeum sin público de este 25 Mayo el Cardenal Mario Poli se refirió a la extensión de la cuarentena.

25 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

En el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria en Argentina, fueron muchos los eventos que se tuvieron que cancelar o celebrar sin público. Esto último sucedió en el Tedeum del 25 Mayo. Con una Catedral vacía y con los feligreses y el presidente Alberto Fernández participando de manera virtual, el cardenal Mario Poli respaldó las decisiones tomadas por el Gobierno nacional en cuanto a la lucha contra el coronavirus.

Refiriéndose a los dichos del Papa Francisco, Poli destacó las medidas ejemplares de priorizar la gente “Es verdad que estas medidas molestan a quienes están obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común. Y a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con actitud positiva. Los gobiernos que que enfrentan así las crisis muestran la prioridad de sus decisiones; Primero la gente”http://www.madrynahora.com/nacionales

Tedeum1.jpg

Por otro lado, el obispo entendió que priorizar la vida supone una baja importante en la economía de las personas, sin embargo, señaló lo dicho por el Papa, accionar de manera contraria sería “algo así como un genocidio virósico”. y resaltó que la vida es “el don más precioso”.

El arzobispo también realizó un llamado a la unidad y a no especular con la necesidad de la gente, puesto que en este tiempo no es tiempo de la ideología, las posturas partidistas o los intereses sectoriales, “ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos; se hace necesario preservar la unidad”.

Tedeum.jpg

También agradeció y destacó el trabajo del personal esencial, entre ellos los médicos y personal de las fuerzas de seguridad; destacó su valor y actitud sacrificada, puesto que los comparó con un prócer de Mayo. “La Patria, decía Manuel Belgrano, es el sentimiento de libertad que es capaz de convertir en héroes a los ciudadanos más simples”.


Temas

Mario Poli
mayo
Tedeum

Te puede interesar